Matcha y la pérdida de peso

Antes de comenzar, debe quedar claro que el matcha no le permitirá permanecer todo el día sentado en el sofá devorando kebabs y permitir que pierda peso ¡pero como parte de una dieta con las calorías controladas, el matcha puede darle realmente una ventaja! El matcha es increíble, y aquí tiene el por qué:

  • El matcha le permite a su cuerpo quemar más grasa y menos carbohidratos cuando realiza ejercicio.
  • El matcha aumenta su metabolismo, incrementando la oxidación de las grasas.
  • El matcha incrementa el consumo de energía.
  • El matcha le permite a su cuerpo quemar calorías de forma natural cuando realiza una dieta.
  • El matcha reduces el colesterol.
  • El matcha puede suprimir el apetito.
  • Mezcla Destructora del Azúcar del Matcha – Aprovecha aún más los beneficios del matcha.

 

Cómo funciona

El matcha contiene teofilina y cafeína, que incrementan el consumo de energía durante el descanso. Esta combinación también se ha demostrado que evita la disminución de adaptación natural del gasto energético en reposo que conlleva una restricción en la dieta. Así que si alguna vez ha estado a dieta y no perdió todo el peso que esperaba, el matcha le puede proporcionar la ayuda extra que necesita.

El matcha tiene un elevado contenido en polifenoles de catequina que pueden acelerar el metabolismo favoreciendo la oxidación de las grasas e incrementando el gasto calórico. Un estudio publicado en el “American Journal of Clinical Nutrition(publicación norteamericana de nutrición clínica) concluyó que las propiedades termogénicas y el favorecimiento de la oxidación de las grasas en aquellos que consumen té verde eran significativamente superiores a aquellas que podrían explicarse a partir del contenido aislado de cafeína en el té.

Queme más grasa

En teoría, la cafeína que contiene el matcha se introduce en el cuerpo y lo fuerza a utilizar tanta grasa como sea posible. Esto disminuye la velocidad corporal de consumo de glicógenos hasta un 50% durante los primeros quince minutos de ejercicio y lo fuerza a quemar más grasa. Como resultado, puede entrenar con más intensidad y durante más tiempo, y por esa razón el COI prohibió la cafeína en el año 2000.

Matcha como supresor del apetito

El té verde contiene los siguientes estimulantes: cafeína, teobromina, teofilina y el aminoácido L-teanina. Investigaciones de la Universidad de Maryland indican que la L-teatina posee un efecto calmante en el sistema nervioso central y esto, combinado con la cafeína, puede ayudarle a ingerir menos comida. Otras investigaciones han concluido que la gente que consume té verde en vez de agua, cuando ingieren sus comidas favoritas, experimenta menos deseo de comer más.

Matcha reduce el colesterol

Las investigaciones han concluido que el matcha reduce el colesterol malo e incrementa el colesterol bueno. Puede leer más acerca del matcha y del colesterol en nuestra página del matcha y de las enfermedades cardiovasculares.

Matcha y estilo de vida

El matcha es claramente una potente herramienta que ayuda en la pérdida de peso y en la mejora general de la salud. También puede ser beneficioso que observe atentamente su dieta diaria, su rutina de ejercicios y la ingesta total de calorías para tener más posibilidades de conseguir su peso ideal.

Matcha: una estupenda forma de comenzar la mañana

Nos gustó este helado para el desayuno acelerador del metabolismo desarrollado por el Doctor Oz

  • 1/2 taza de yogur griego bajo en grasa
  • 1 plátano
  • 1/2 taza de fresas
  • Coco no azucarado, para dar sabor
  • Semillas de lino, para añadir la consistencia deseada
  • Polvo de té verde matcha, para dar sabor

Esta receta está llena de proteínas sin grasas, lípidos buenos y la fuerza añadida del impulsor del metabolismo además de tener las propiedades energizantes del matcha ¡así que seguro es un excelente comienzo del día para cualquier persona!